Introducción

Bienvenidos al "Ministerio Cristo Pan de Vida" El objetivo de este material, es formar grupos de Oración en los Hogares, con deseos de proclamar las "Buenas Nuevas de Salvación" y el amor de Dios a en toda la Comunidad de North Hollywood y otras, a través de una base Bíblica y efectiva por medio del Ministerio "Cristo Pan de Vida".

Ministerio

En este Ministerio tenemos primero: Los conceptos primordiales que son los propósitos de Dios. Segundo: Ministerio es servir o guiar a otros en sacrificio crecimiento en o a un mejor estilo de vida y que como consecuencia resalte conocimiento y fructificación de su Palabra con promesa para entrar a su Reino.

Pan de Vida

Jesús le dijo: "Yo soy el Pan de Vida; el que a mi viene, nunca tendrá hambre; y el que en mi cree, no tendrá sed jamás". Nuestra motivación debe ser la misma que con amor tuvo nuestro Señor para alcanzar al pecador, en nuestro caso; al familiar, amigo y vecino

Esencial

Algo básico y esencial es el principio de fundación que se debe adoptar en todo proyecto de esta índole. A fin de obtener un buen inicio y una firme fundación en lo que se va a construir, basado desde luego en los principios que se adopten a su inicio. Par la Comunidad: Nuestro fin es, que la Iglesia se identifique con su Comunidad y pueda conocer mas de cerca su idiosincrasia o costumbres y aliviar un poco sus tribulaciones en que se encuentran a través del Mensaje de Dios, así como contribuir en parte a sus necesidades esenciales de su vida diaria. Pues ha sido una área conflictiva envuelta en actos pandilleriles y de drogadicción.

Como nació este ministerio

La Iglesia Pentecostés "JUAN 14:6" en sus Once (11) años y Once (11) meses de su Fundación, además de llevar el Mensaje de la bendita Palabra de Dios a través de la Predicación, ha venido sirviendo a la Comunidad en diferentes áreas sociales, como transformar al drogadicto, al pandillero y al alcohólico, ofreciéndoles la Salvación Eterna y su recuperación física, material, moral y Espiritual. Así como ayudar a las familias y Matrimonios, que están siendo divididos por los efectos del pecado. Hoy el Ministerio "Cristo Pan De Vida", bajo la Dirección de la Iglesia Pentecostés "JUAN 14:6" manifiesta: Que cuando somos nacidos de Dios, el Espíritu Santo es el que llena de deseos y el sentir en nuestra vida de sembrar la semilla de la Palabra de Dios y que un día podamos cosechar con abundancia ese fruto tan deseado y especial. Porque solo Dios pone "el querer como el hacer para su buen voluntad". (Filipenses 2:13). Nuestro anhelo, es llevar el Mensaje de Salvación de Cristo, Pan de Vida Espiritual y Pan de vida material.

Ejemplos De Tierra

La comunión de amor, es la base importante en el acercamiento "Pero si andamos en luz, como El esta en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión uno s con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. (1a.Juan 1:7; Hechos 2:42).

Respecto al amor, como el amor que Cristo nos da. La Biblia dice: "Sino que se despojo así mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humillo así mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz". (Filipenses 2:7-8).

Concepto clave

La Palabra De Dios

La Palabra eterna de Dios expresada hacia las personas, en especial en principios para el Ministerio (Su Palabra para nuestra necesidad.)

Iglesia Misionera

Llevando y llorando con regocijo, la preciosa semilla del conocimiento de Salvación al mundo, para perdón de sus pecados. (Lucas 1:77) Salmos 126:6).

Referencia Bíblica

"Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos" Heb. 13:8

Seleccionando La Tierra

Con los conceptos anteriores, podemos determinar el terreno escogido para sembrar nuestra planta o árbol bajo los siguientes principios.

Oración

1a.Crónicas 17:25
2a.Corintios 1:11
Lucas 18:1

Evangelismo

Marcos 16:15
Lucas 4:43
Romanos 1:16-17

Comunión de Amor

Galatas 2:9-10
Hechos 2:42
1a.Juan 1:3
2a.Cor. 13:14

Orden

Jeremías10:12
1a.Cor.14:40

Liderazgo

Efesios2:20
Hechos 26:16

Discreción y Cordura

Proverbios 2:11
Proverbios 8:5
Romanos 12:3

Sabiduría

Salmos 111:10
Santiago 3:13-18

Dinámico De Crecimiento

"Si las primicias son santas, también lo es la masa restante y si la raíz es santa, también son las ramas". (Rom. 11:16).

El campesino o agricultor, es conocedor que toda planta o árbol que es sembrada en la faz de la tierra, si esta saludable hermosa y frondosa, es porque tiene buenas Raíces. Ya que la raíz, es la parte de los vegetales que esta dentro de la tierra, donde se produce la sabia o sustancia nutritiva para su fortalecimiento y buen fruto. En el Ministerio nuestras raíces son los valores con que se basa el Evangelio. Los cuales establecerán los principios a seguir

Valores De Oración

Creemos...

Que la Oración, el Ayuno y Escudriñar su Palabra, es muy importante para este Ministerio

Por lo que tenemos...

Que orar, ayunar y leer su Palabra en todo momento para los fines del Ministerio "Cristo Pan de vida"

Creemos...

En el Padre, el Hijo, y su Santo Espíritu

Por lo tanto debemos...

Ser constantes, perseverantes, muy activos y responsables.

Dinámico De Crecimiento

El Tronco: Parte principal de la planta, árbol o vegetal que crece mas y mas cada año.

El Tronco es el conducto a la vida de toda rama y fruto de la planta, árbol Etc. Es por donde sube ese alimento que se llama sabia que le da fortaleza y la hace bien hermosa

El Tronco, . Es el eslabón principal que encierra todas las reservas de la tierra y todas las partes de su estructura, Es el que resiste todo crecimiento y por ende debe ser muy fuerte.

En el Ministerio que se esta fundando, es muy importante identificar nuestros propósitos. Que en otras palabras seria: "La Declaración de Misión". Es decir, identificar cual es el fin que se persigue.

Identificando Nuestra Mision

La Misión es servir al necesitado y llevar un mensaje de Salvación a la Comunidad.

Paso No. 1

Oración
Evangelismo
Comunión de Amor
Orden
Liderazgo
Discreción y Cordura Sabiduría

Paso No. 2

Salvar las almas.
Cubrir las necesidades.
Ayudar.
Llevar el Mensaje de Salvación.

Paso No. 3

Ministerio Cristo Pan de Vida"

Paso No. 4

Esta declaración identifica y orienta el área y el grupo? Si..
Esta declaración explica una necesidad y como podríamos conocer o identificar la necesidad? Ayudando.
Esta declaración nos motiva al trabajo? Si. Estimula y nos recuerda? Así es. Es esto factible? Si. Requiere esto con-fiar en Dios? Definitivamente.

Paso No. 5

Ahora hagamos una declaración de misión y recordemos que podemos modificarla:
Nuestra Misión es: "Servir al necesitado y llevar un mensaje de Salvación a la Comunidad".
¿Que podemos hacer con nuestra Declaración de Misión? Imprimirla en los tratados, publicidad, volantes, sobres, boletines dominicales y mucho mas!!

¿Que relación se le puede dar el Tronco, ramas, hojas y fruto de un árbol con el Evangelismo?

En que el Tronco es el Evangelio y discipulado; las ramas las que llevan las "Buenas Nuevas", las hojas son las almas perdidas y fruto, son las que llegan al conocimiento de las Buenas Nuevas de salvación.

La presentación del Evangelio y el Liderazgo, están unidos a fin de originar a través de las Buenas Nuevas de Salvación, a un grupo de Predicadores que lleven el aliento de la Palabra de Dios. . "Y vino y anuncio las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca". Efesios (2:17).

Referencia Bíblica

"Se extenderán sus ramas, y será su gloria como la del olivo y perfumara como el Líbano". (Óseas 14:6).

Presentación y Discipulado del Evangelio

Rama del Evangelismo

  • Presentación del Evangelio.
  • Grupo de Oración.
  • Grupo de visitación .(20 min. máximo).
  • Discipulado.
  • Testimonio del Grupo.
  • Tratados, tarjetas
  • Grupo de enseñanza.
  • Estudios bíblicos.
  • Membresía.

Rama de relaciones con la Comunidad

  • Anuncios, flyer's
  • Conferencias, Campañas
  • Encuestas para conocerla mejor.

Rama de Distribución (la Iglesia)

  • Recoger la comida y transportarla.
  • Distribución y ayuda.
  • Equipo Necesario:
  • Plan de trabajo.
  • Estaciones.
  • Registracion: tarjetas, contacto.

Rama de Liderazgo

  • Grupo encargado del tiempo.
  • Plantación,
  • Capacitación.
  • Células de Oración,
  • Crecimiento en las Células.
  • Asignación del Ministerio.

Crecimiento sin fruto

Rama Macho

Son aquellas que nacen fuertes y saludables en la base del Tronco, que se aprovechan de lo mejor del alimento pero que no dan fruto. (En otras palabras parásitos).

Ramas Muertas

Son aquellas, que en un tiempo fueron grandes pero por su condición y tiempo no son productivas. Actúan como ramas muertas, ya que no dejan crecer el fruto. Actúan solo para producir parásitos y enfermedades.

Un árbol enfermo, únicamente servirá para aumentar la plaga o enfermedad en el bosque o huerta.

Lo anterior, tipifica lo que podría significar todo esto en un Mi ministerio que desea ampliarse dentro de su comunidad.

¿Que tan importante es la gente para su Ministerio?

Lo mas importante!! Toda vez que constituye la tierra donde vamos a sembrar el amor de Dios para con ellos.

Todo campesino o agricultor conoce que toda planta tiene su crecimiento y cambio. Cambio que constituye La necesidad de un nuevo vestuario (cambio de hojas) que se realiza de una Estación a otra y por ende, del nuevo y fresco fruto.

Metas, Objetivos y Evaluación

Meta es: Final de una carrera.

Nuestra meta es que el Ministerio "Cristo Pan de Vida" crezca en un periodo de tiempo determinado, a fin de traer mas almas para Cristo.

Objetivo es: Lo que existe realmente.

Objetivo es el deseo de crear este Ministerio, como eslabón para que las almas conozcan la verdad.

Evaluación:

Es la acción de valorar nuestro trabajo.

Es el proceso para determinar que Metas y Objetivos fueron cumplido

Concepto Clave

Crecimiento anual por medio de metas, objetivos y evaluaciones (la renovación de Dios en nuestro Ministerio.

Referencia Bíblica:(Salmo 1:3)

En el proceso de la creación del árbol, que tipifica et Orden en La creación de -nuestro Ministerio (la tierra, la raíz, el tronco, las ramas, las hojas y el fruto) tienen su función especifica dada por Dios.

Por lo que no debemos confundir la función que desarrolla las ramas, hojas y fruto de ese árbol. Por ejemplo:

Rama

Proceso a seguir con responsabilidad en la visitación de personas y en la formación de Focos de Oración.

Hojas

Sedan las metas propuestas por el Ministerio en determinado tiempo, por ejemplo:

Si nos proponemos a traer a cincuenta (50) nuevos miembros para la Iglesia tenemos que elaborar un Plan de Trabajo que consistiría:

Elaborar una serie de flyer's con una invitación para una actividad especial y que determinada Sociedad, Directiva o Comité dentro de la Iglesia, se organice para salir a invitar personas.

Establecer un seguimiento o programa, para visitar hogares para darles información de nuestro Ministerio e Iglesia y como hacerse miembro.

Fruto

Para el Ministerio "Cristo Pan de Vida" el Fruto constit.uye mas almas para Cristo y por ende, mas miembros para la Iglesia.

Los Cinco (5) Mejores Frutos Del Ministerio

  • Iglesia que Evangeliza.
  • Responsables.
  • Crecimiento Espiritual.
  • Unidad.
  • Cubrir las necesidades de la Comunidad en ayuda Espiritual y material.

Si trabajamos en base a nuestros objetivos y metas, es lógico que tendremos resultados satisfactorios.

El agricultor o campesino, antes de iniciar un trabajo en su plantación, determinara que desea sembrar para cosechar, eso es el Fruto. Pero antes, averiguara que es lo mas necesario y urgente que se puede vender pronto y a buen precio.

Lo anterior ayudara al campesino o agricultor a cuidar de que su trabajo sea dirigido al propósito deseado. Dar fruto siempre significa que el esfuerzo o la lucha no ha sido en vano.

En esta Sección, lo que se desea es determinar cuales son los últimos resultados que el Ministerio desea.

Referencia Bíblica

Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segaran". (Salmos 126:5)

Ejemplos De Fruto

El Ministerio "Cristo Pan de Vida": Es llevar las Buenas Nuevas de Salvación y aliviar en una mínima parte sus necesidades básicas tanto en lo material como lo Espiritual.

Determinando Nuestro Fruto

Al determinar el fruto a sembrarse, después de dar gracias a Dios por medio de la Oración. Se tiene que trabajar duro en lo que se ha propuesto el Ministerio

Equipo del Ministerio: Recurso humano.

Nuestra Iglesia: El templo que el Señor ha proveído.

Nuestra Comunidad: De North Hollywood.

Definiendo Tu Fruto

Como agricultor o campesino conocedor de lo que produce determinada semilla, se tiene el conocimiento pleno del fruto que vamos a producir y jamás cometer un error. Entre mas se entienda esto será mejor la habilidad y manejo para organizarlo y alcanzarlo.

Como equipo de trabajo, debemos cada uno estar unánimes para saber que piensan los demás en la determinación del fruto.

Fruto Deseado

Evangelización total, cumpliendo así con la cita de Mateo 28:19

Ayudando a los necesitados.

Convertidos y bien alimentados. (no hambre en la iglesia).. Buenas relaciones con la Comunidad. e. Mas miembros para la Iglesia.

El Ministerio "Cristo Pan De Vida" y Mayordomía de los recursos, es el medio para desarrollar Relaciones

El Ministerio 'Cristo Pan de Vida" requerirá, de una sabia distribución en los recursos que le serán dados, a fin de establecer un balance y buen desarrollo relación.

¿Qué pasara cuando se este frente a personas con necesidad?

Se considerara la siguiente evaluación:

Si es primera vez que se le ayuda. Le hablaremos del amor de Cristo y sobre su Plan de Salvación así brevemente. (Tito 2:11. Además se hará un estudio social que nos indique cuanto tiempo se le puede ayudar materialmente y con el aliento de La Palabra de Dios.

Si hay una segunda vez, es porque se ha considerado y estudiado su situación que debe ser para determinado tiempo. En lo que en menos debe carece es en si paternalismo o familiarismo

Se debe estar siempre a la expectativa, a fin de no ser sorprendidos por buenos argumentos en la queja de las personas.

En los Estudios Sociológicos que se emprendan, se fijaran pasos para nuestra -relación, que determinen cual es su necesidad básica material. Ya que la Espiritual será nuestra tarea, pues con si hablar de la Palabra de Dios y el auxilio del Espíritu Santo podemos entender y llegar a conocer "su situación" para la solución de sus problemas.

Cuando los recursos del Ministerio son pocos y la necesidad grande, su administración debe ser especial y efectiva para lograr nuestras metas y objetivos.

Por eso, cada vez que se contacte con alguien a través del Ministerio -deberá ser de impacto espiritual en sus vidas. Porque por medio del Método de Contacto, la(as) persona(as) recibirá una atención muy personal. Por ejemplo:

Inscripción Registro

Obtener información exacta que ayude a conocer sus necesidades personales y familiares. Lo que ayudara a como atraerla a nuestro Ministerio.

Tarjeta de Membresía

Esto nos da información básica, que en nuestra evaluación nos indicara si aun califica para seguirle ayudando. Además establece un control sobre el producto así como observar el proceso de una persona o familia en el Ministerio.

Presentación del Evangelio

Aquí se hace énfasis, que este es el objetivo primordial de la creación de este Ministerio, de tener la oportunidad de presentar las Buenas Nuevas de Salvación a toda criatura. Dentro de los métodos a seguir están:

Primeramente conversar con cada uno o todos juntos, durante la distribución, así como dejarles toda clase de literatura (tratados etc.) dentro de los alimentos.

Hacer una Oración o Servicio previo a la distribución.

Realizar estudios bíblicos, así como dar algunos Testimonios personales.

Visita a los Hogares

Por medio de estas visitas, muchas alias han llegado a los pies del Señor;. Pues es donde se exponen las necesidades físicas y espirituales de la familia ,.y donde se define el área donde se puede trabajar con mas beneficio para todos ellos, como trayéndolos a la Iglesia, en especial para aquellos que se resisten a visitarla.

Es la Iglesia, donde se puede compartir íntimamente sobre los problemas de su vida y orar con mas confianza, así como enseñarles a convivir con los de mas visitando hogares.

Esto nos ayudara a formar grupos pequeños para focos de oración y por ende al crecimiento numérico y espiritual de la Iglesia.

Estudio Bíblico

El realizar un Estudio Bíblico en un hogar es muy importante. Pues allí se puede hablar sobre las necesidades de las personas que asisten para recibir ayuda. así como enseñarles a leer la Biblia, para que puedan entenderla fácilmente. Pues leyendo y comprendiendo la bendita Palabra de Dios, tendremos buenos resultados en su vida personal.

Nuestro Testimonio

A través de nuestro testimonio, muchas almas se edifican. Ya que motivan a otros(as) que tienen necesidad física y espiritual. Por lo que debemos de estar preparados para Testificar de todas las maravillas que el Señor ha hecho en nuestras vidas y para dar cumpliendo a lo que dice su Palabra en Daniel 4:2.

La Oración

Orar es el primer Mandamiento de responsabilidad en toda actividad,que debe cumplir el Ministerio "Cristo Pan de Vida".

La "Oración" es una herramienta que nos enseña a confiar en Dios. Porque por este medio clamamos al Padre por las necesidades de las personas y por nuestra vida personal. (Santiago 5:16)

Entrenando a Otros para el Ministerio

Es importante instruir a otros en la labor que desarrollara el Ministerio. Ya que al llegar a la Iglesia, debe capacitárseles enseñándoles a relacionarse con los demás e incorporarlos al trabajo efectivo.

Indicándoles cual es el propósito del Ministerio y para que nos ayuden a capacitar a otros efectivamente.

Evaluación

En toda actividad que se desarrolla a largo y corto plazo, al final de todo se efectúa una evaluación, que nos ayuda a saber si se están cumpliendo nuestras metas y objetivos.

En una evaluación puede incluirse lo siguiente:

¿Estarán beneficiándose estas personas de nuestra ayuda?

¿Cuál es la respuesta de ellos(as) al Evangelio?

¿Dependen o están atenidos(as) estas personas al Ministerio?

¿Asisten ellos(as) a los Estudios Bíblicos de la Iglesia, o cuando les interesa?

Los cuatro meses de contacto, 10 constituye el tiempo de ayuda que se norma para cada persona o Familia. Por ejemplo:

Primer Mes

  • Registro de 1a persona
  • Tarjeta de membresía
  • Presentación del Evangelio
  • Dando alimentos

Segundo Mes

  • Tarjeta de membresía
  • Presentación del Evangelio
  • Dando alimentos Estableciendo una relación.

Tercer Mes

  • Tarjeta de membresía
  • Presentación del Evangelio
  • Dando comida y ayuda
  • Construyendo la relación

Cuarto Mes

  • Entregando comida
  • Dando Testimonio
  • Tarjeta de membresía
  • Orando
Top