Introducción

Viendo la necesidad de nuestra Comunidad y sabiendo que solo Dios puede solucionar el problema de tan lastimada Sociedad. El Espíritu Santo nos movió a comenzar un trabajo, que para ese momento no teníamos un fundamento para la Visión que Dios tenia para esta Ciudad.

Pero al transcurrir algunos días y estando en Oración cinco (5) personas en el Hogar de la Familia Tomas y Dora Alicia Reyes, nace el Ministerio “JUAN 14:6”, cita bíblica con que Dios nos muestra el camino, un mes de Abril de 1,988.

Pasados tres meses de estar reuniéndose en el Hogar de la Familia Reyes, que se ubica en el 80212 Hinds Avenue de North Hollywood, California.
Dios bendecía aquel pequeño grupo, en donde ya no eran cinco personas sino treinta. Lo que obligo a buscar ayuda a los Concilios ya formados, pero al no encontrarla Dios nos inspira a rentar un local..

A partir del primero de Junio de 1988, se encontró un local ubicado en el 5016 Lankershim Blvd. De North Hollywood, California, con capacidad para Cien (100) personas. Donde se elaboro el primer Contrato de Renta con el Representante del inmueble Señor Roberto Quezada, pagándose una Renta de $2,600 mensuales.

Dado al crecimiento del Ministerio y lo que Dios estaba haciendo, como transformando al drogadicto, al pandillero y al alcohólico, nació la visión también de ayudar a nuestra Comunidad, que además de traer almas para Cristo Jesús, ayudar a las personas a salir de ese habito tan dañino para su vida. Para ello, ha sido necesario de salir a la calle y buscar a estas personas ofreciéndoles la Salvación Eterna y su recuperación física, material, moral y Espiritual. Para ese entonces ya había un crecimiento de miembros como de cien personas.

Dos años y medio después de estar congregados en la Primer Sede, aunque ya se contaba con un crecimiento de Cien personas, hubo la necesidad de buscar otro lugar más amplio, para poder seguir con el objetivo que Dios había puesto en nuestros corazones, de continuar ayudando a la Comunidad, en donde las Familias o Matrimonios están divididos por los efectos del pecado. Ayuda que ha consistido en dictar Conferencias especiales sobre la Drogadicción, el Matrimonio y el Alcoholismo o simplemente, salir a Evangelizar y hablarles a las gentes las “Buenas Nuevas de Salvación”. Lo cual ha si do de gran bendición, pues el Señor se ha glorificado en esta Obra al abrirnos puertas para seguir adelante.

Apartir del primero de Diciembre de 1990, la Iglesia se ubico en el 11120 de Chandler Blvd. De North Hollywood, California con capacidad para 150 personas. Firmándose un Segundo Contrato de Renta con el Representante Señor John Zemansky, pagando una Renta de $3,500 mensuales.

El Contrato suscrito en este lugar fue a un plazo de 3 años, es decir, delprimero de Diciembre de 1990 al 30 de Noviembre de 1993 el cual no se pudo concluir, a pesar de que la obra seguía creciendo pues ya se contaba con mas de 150 miembros.

Pues sucedió que llegaron los Bomberos de la Ciudad a efectuar una Inspección y argumentaron que el Edificio no era apropiado para llevar a cabo reuniones de personas, pues no contaba con una “Puerta de Emergencia” como seguridad de las mismas y fue necesario de seguir buscando otro local. Fue así como en el mes de Diciembre de 1992 se rescindió o se anulo dicho Contrato.

El gran proposito de esta iglesia es servir a la Comunidad en diferentes Áreas Sociales, con el único fin de que busquen a Dios. Para que a través de su infinita misericordia Él los cambie a una vida mejor, de amor, paz y armonía y sobre todo, salvar su alma para ser dignos a entrar a su Reino.

Dentro de ese propósito, también esta la Visión grande que es la Creación de un Centro de Rehabilitación para el enfermo en Drogadicción y Alcoholismo. Así como crear un Centro de Cuidado de Niños(as), para ayudar a los diferentes Hogares o Madres que trabajan.

Dada a la emergencia suscitada al lugar anterior, fue necesario solicitar la ayuda del Pastor Javier Carrera, para que nos permitiera usar su local donde se encuentra la Iglesia “Ebene-zer” que pastorea, situada en el 10325 Glenoack s Boulevard, Pacoima, California 91331.

Ahí fue donde se asistió por espacio de dos meses y medio. Tiempo donde nos gozamos en la Presencia del Señor y disfrutamos la experiencia de confraternizar con armonía con nuestros hermanos.

Nuestra perseverancia en la búsqueda de nuestro local continuo, dado a que nos urgía nuestro propio local para seguir trabajando en la Obra de Dios.

Circunstancia que afecto grandemente al Ministerio al retirarse algunos miembros de la congregación a otros concilios.

A partir del primero de Marzo de 1993; la Iglesia Pentecostés “Juan 14:6” se ubica en su nuevo local situado en el 7145 Vineland Avenue de North Hollywood, California 91605, frente al Price Club. Firmándose un Contrato de Renta con el representante del inmueble Señor Norman Bradley Hess por tres años y pagando una renta de $2,400 mensuales.

En este lugar se estuvo por espacio de un año, once meses, con quince días, tiempo que dio lugar para iniciar una serie de Proyectos y Visiones que el Señor puso en nuestros corazones, y que únicamente se pudo iniciar el levantar una Segunda Obra en Vancouver, Canadá.

Hasta que fue interrumpida con la llegada de Inspectores de la Ciudad que al revisar el inmueble informaron que la Iglesia no contaba con suficiente parqueo de vehículos para sus miembros. Se trato de desvanecer ese reparo en muchas formas pero hubo necesidad de salir. Por lo que se inicio la búsqueda de otro lugar con esos requisitos.

La Palabra del Señor nos digo en el Libro de Levítico 26:9 "Porque yo me volveré a vosotros, y os haré crecer y los multiplicare, y afirmare mi pacto con vosotros."

Con ese principio y esa guianza del Señor, llegamos un primero de Marzo de 1995 al lugar que se ubica con el numero 6945 Tujunga Avenue de North Hollywood, California 91605 que era una parte de la Compañía Linzer Products, INC. que se dedica a la elaboración de rollos o brochas para pintura y todo lo concerniente a utensilios de mantenimiento de casas y edificios.

Al ver que llenaba todos los requisitos exigidos por la Ciudad, especialmente en lo que concierne a estacionamiento de vehículos se suscribe un Contrato de Renta por cuatro años, por la suma de $2,680 mensuales.

Visiones y Proyectos

En este lugar, se continuaron con las Visiones y Proyectos pendientes como las siguientes:

1. Se da concilio a la Iglesia “Luz y Verdad ” Pentecostés “Juan 14:6” # 3. del Pastor CARLOS A. FLORES, con dirección en el 13750b Foothill Boulevard, Sylmar, California 91342. Se cerro en Febrero del 2001.

2. Se da concilio a la Iglesia Pentecostés “Ríos de Agua Viva” # 4. del Pastor MARCELINO PINZON NORIEGA, con dirección en el 13643 Vanowen St. y Woodman, Van Nuys, California 91403. Concilio que no prospero pues pronto termino.

3. Se continuo con la Obra Social de ayudar a la gente pobre en Tijuana y la cárcel de ese lugar.

4. Se llevo ayuda material y Espiritual a los lugares de “El Maneadero”, y la La Casa Hogar “El Reino de los Niños” de Ensenada, Baja California, México. Ayuda que consistió en efectuar exámenes gratis de la vista a gente necesitada por un Especialista Oculista Oftalmólogo muy Profesional de nombre MICHAEL COLVARD y Ayudantes. Y otras ayudas como llevar les ropa, zapatos y juguetes.

Operando en una area industrial

Sin embargo, a los dos años de estar en este lugar en un mes de Junio de 1997, nuevamente llega la Inspección de la Ciudad. En esta ocasión los reparos presentados fueron desvanecidos y algunos que fueron corregidos. La inspección duro casi un año, gracias al apoyo recibido de profesionales que se identificaron con el Ministerio.

Como estábamos en medio de Edificios Industriales la Ciudad argumento la siguiente interrogante: Si estábamos autoriza dos a operar como Iglesia en medio de una área industrial Lo cual una Iglesia Cristiana no puede desarrollarse en una área industrial.

Es aquí, donde nace en la congregación el buscar la guianza del Espíritu Santo para solucionar nuestro problema con las autoridades de la Ciudad. Comenzamos en Ayuno y Oración, así como en Vigilias. Estando en ese proceso de busqueda, el Señor pone en nuestro corazón comenzar a buscar, ya no un lugar comercial o industrial sino un Edificio que sea apropiado para Iglesia.

Orando por un templo

Dios obrando en nuestro Ministerio conocemos a un vendedor de Bienes y Raíces Señor Tom Riley recomendado por el Pastor José Luis Amezquita de la Iglesia Pentecostés “El Nuevo Pacto”. El señor Tom Riley visito nuestras Oficinas, para ver si éramos una Organización seria. Estando ya con nosotros nos comunico de una Iglesia que vendían en el 6903 Radford Avenue North Hollywood, California 91605.

Procedimos a hacer una visita a ese inmueble habiéndonosla mostrado por fuera y por dentro y nuestro corazón se inflamo de gozo y alegría, al ver lo que el Señor nos estaba mostrando. Nos retiramos del lugar y por la noche regresamos y tomando las barras del cerco, hicimos una Oración pidiéndole a Dios que mostrara si ese seria el lugar que nos iba a proveer.

Esta Iglesia no estaba de venta en el Mercado, pero ocho días después el Vendedor de Bienes y Raíces hace una llamada por teléfono, comunicándonos que esa propiedad era posible para su negociación. Con esa noticia, nos motivo a seguir orando al Señor, y comenzamos las negociaciones. Lo cual duro mas o menos

Para nuestra sorpresa, no fue fácil la negociación porque Dios nos probo hasta el ultimo momento. Pero al final Dios abrió puertas y no teniendo dinero en el tiempo que pasamos orando, o sea en esos dos meses Dios nos proveyó el dinero para poder comprar nuestro Templo.

A nuestro traslado y orden al nuevo Templo, fue necesario los primeros 15 días del Mes de Julio De 1998; luego nos ocupamos en efectuar nuestro Primer Servicio de “Acción de Gracias” el día Viernes 24 de Julio de 1998. Fecha para lo cual se giraron Invitaciones muy especiales a diferentes Pastores del Valle de San Fernando, con el fin de compartir nuestro gozo y alegría y para darle gracias al Señor por tan grande acontecimiento.

Ya en nuestra sede final, se continuaron con los Proyectos y Visiones ya iniciados con mas meditación y la guianza en el Señor en su proyección, toda vez que se había adquirido un compromiso grande como es pagar este edificio y pagar nuestros créditos que resultaron extremadamente grandes. Sin embargo cada minuto, cada hora, cada día, cada semana, cada mes en los tres años – que cumplimos de estar aquí;se ha visto el milagro, la misericordia, la bendición y la mano de Dios en esta Obra maravillosa. Lo que nos demuestra, nos comprueba y nos hace seguir adelante que esta bajo su dirección y control.

Actividades

Dentro de las actividades Espirituales, materiales, sociales y morales se pueden mencionar algunas, como las siguientes:

1. Se continuo con el concilio a la Iglesia “Luz y Verdad ” Pentecostés Juan 14:6 # 3 del Pastor Carlos A. Flores.

2. Se continuo con el apoyo de este Ministerio a una pequeña Obra que inicio - como Misionero en el año 1,997 el Hno. Diácono José Siordia Flores en San Luis Soyatlan, Jalisco, México. Dado a un caso especial que le sucedió en su vida Espiritual.

3. Los Hnos. José Manuel Barahona y Carmen Roxana Ventura, fue una de las primeras parejas que el Domingo 16 de Agosto de 1998. contrajeron matrimonio en este templo.

Los días Sábado 17 y Domingo 18 de Julio de 1999 se celebro el 11vo. Aniversario de Fundación de este Ministerio, motivo que dio lugar para ese gran acontecimiento de llevarse a cabo la inauguración de este hermoso Templo que por años se venia añorando. Estuvo con nosotros en el Consejo de la Palabra el Hno. Alberto Mottesi.

Servir al necesitado y llevar un mensaje de salvación a la comunidad del valle de San Fernando

Los días Viernes 25 y Sábado 26 de Febrero del año 2000, previa a una solicitud realizada con tiempo atrás, se califica para asistir a un Seminario de Entrenamiento de parte “Children's Hunger Fund". Una Fundación que apoya a través de la donación con diversidad de cosas y alimentos a muchas Organizaciones e Iglesias Cristianas del Sur de California, México, Centro América y Europa. De ese entrenamiento recibido y previo a un Estudio exigido por esa Fundación, se califica para recibir y distribuir esas donaciones. Así surge en esta Iglesia desde el mes de Marzo del 2000; el Ministerio “Cristo Pan de Vida” cuya misión es “Servir al necesitado y llevar un mensaje de salvación a la comunidad del valle de San Fernando”.

Los días 20, 21 y 22 de Julio del 2000, se apoya con poder esa Gran Cruza- da “Salvemos a la Familia” en el Valle de San Fernando con el Hermano Alberto Mottesi. Esta actividad, además de la gran Victoria alcanzada, queda una Unión de Pastores que trabajaron arduamente en esa Cruzada, así surge la “Asociación de Pastores del Valle de San Fernando”. En cuya Directiva, el Pastor Roberto Rosales es nombrado como Secretario.

El Salvador, 2001

En los terremotos acaecidos el 13 de Enero y 13 de Febrero del 2001 en la República de El Salvador de Centro América. En donde hubo necesidad de ayudar a los damnificados de esa catástrofe. Esta Asociación realizo varias actividades con el fin de recaudar fondos para los daños que ocasiono el primer terremoto; habiéndose programado un Servicio Especial con el Dr. Carlos Moran, para el Lunes 12 de Febrero:01 a las 7:00 p. m. Sin saber que al día siguiente sucedería otro movimiento telúrico de las mismas proporciones en el mismo país.

Fue así como la Asociación de Pastores y “Children”s Hunger Fund” se unieron mas para así poder enviar cuatro Furgones con alimentos y toda clase de ayuda hacia ese país, siendo los Pastores Rodolfo Alatorre, Roberto Rosales Vice-Presidente y Secretario de la Asociación, respectivamente y otros Hermanos, así como los Representantes de esa Fundación que viajaron todos juntos del 03 al 07 de Abril:01. a distribuir toda esa ayuda.

Top